Archivo del sitio

Minientrada

El seminario tiene como objetivo compartir experiencias que permitan formular políticas públicas y promover el fortalecimiento de capacidades de autoridades locales, regionales, de profesionales y el público asistente.

El evento se realizará el 7 y 8 en el Gran Hotel Bolívar ubicado en el Jirón de la Unión 958 – Cercado de Lima en el horario de 8.30 AM a 6:00 PM y el 9 en la sala de reuniones del ING – Av. A. Aramburú 1190-1198 – Surquillo Lima de 8:30 AM a 2:00 PM.

Las instituciones promotoras del seminario son el Instituto Metropolitano de Planificación, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, la ONG Cenca, el IDRC de Canadá, en el marco del proyecto Ciudades Focales, el IPGH sección nacional – Perú y la Comisión de Geografía.

El Seminario internacional, que va dirigido a funcionarios de los gobiernos regionales y locales a nivel nacional, profesionales, académicos y público interesado (el 7 y 8 de marzo) y principalmente a investigadores y profesores de universidades a nivel local y nacional (el 9 de marzo), contribuye en la discusión, reflexión y generación de propuestas, relacionadas al Cambio Climático, Gestión del Riesgo y Ordenamiento Territorial y sobre la importancia de incorporar en la curricula universitaria estos temas, en el marco de una visión holística y de manejo interdisciplinario, para enfrentar los problemas, a nivel mundial y de impacto a nivel local, que afecta principalmente a las poblaciones más vulnerables.

Como parte del seminario, el ultimo día, se instalará la Comisión Nacional de Universidades para vincularse a la Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Emergencia y Desastres – REDULAC. Esto con la finalidad de compartir experiencias y fomentar la cooperación en el tema.

Las instituciones promotoras del seminario son el Instituto Metropolitano de Planificación – IMP, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, el Instituto de Desarrallo Urbano – CENCA, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo – IDRC de Canadá (en el marco del proyecto Ciudades Focales: Reducción de la vulnerabilidad en la Margen Izquierda del Río Rimac ) y la Comisión de Geografía Sección Nacional Perú – IPGH (en el marco del proyecto: El Impacto del Cambio Climático en la Gestión del Riesgo y Ordenamiento Territorial), la Escuela de Post grado Universidad Nacional. Descargar Programa. Descargar Ficha de Inscripción.

El 7, 8 y 9 de Marzo se realizará en Lima el Seminario Internacional “Impacto del Cambio Climático en la Gestión del Riesgo y Ordenamiento Territorial”