Como parte del Proyecto Ciudades Focales MIRR se realizó la investigación “Una Aproximación al Estudio de Vulnerabilidad ante Desastres en Lima Metropolitana”

Estándar

Este estudio permite conocer el nivel de vulnerabilidad a la que está expuesta la población de Lima Metropolitana, principalmente frente a una amenaza sísmica, a fin de tomar las acciones pertinentes desde los diferentes actores. También es un importante insumo para el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana, que el IMP realiza por encargo del Gobierno Metropolitano de Lima.

El documento consta de tres partes; la primera parte, está referida a un análisis sintético del aspecto físico del territorio. Para una mejor comprensión, el estudio ha considerado los estudios a nivel de las tres cuencas (Rímac, Lurín y Chillón) en cuyos valles está asentada la ciudad de Lima. Una segunda parte está referida al análisis de los Peligros, identificando las principales Amenazas y concluyendo con la caracterización de las zonas de mayor riesgo ante los peligros. Una tercera parte se refiere al análisis de las vulnerabilidades, considerando que Lima fue creciendo de manera desordenada y de manera informal, pues casi una tercera parte de su población se encuentra ocupando las laderas, principalmente poblaciones de bajos recursos, por ello, este documento hace énfasis al análisis de las viviendas en laderas.

Estas publicaciones pueden ser descargadas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s